El arquitecto Stefano Boeri tiene previsto crear una ciudad verde con casi un millón de plantas para combatir el cambio climático y terminarla para 2020. Se calcula que absorberá 10.000 toneladas de CO2 y 57 de gases contaminantes.
" Luchar contra el cambio climático es una de las principales preocupaciones que hay en la sociedad actualmente. El incremento de las temperaturas motivado por las emisiones de CO2 puede desencadenar en grandes problemas que afecten directamente a la población. Por ello, los países presentan medidas y proyectos con los que combatirlo.
El estudio de arquitectos Stefano Boeri ha presentado una ciudad verde en China que se espera que esté terminada en 2020 y que ya ha sido aprobada por las instituciones asiáticas. “Liuzhou Forest City”, como la ha bautizado este arquitecto milanés, se levantará en la zona de la montaña de Guangxi, al norte de Liuzhou, y cubrirá 175 hectáreas a lo largo del rio Liujiang.
La ciudad, como todas, tendrá oficinas, despachos, tiendas, casas, hoteles y centros de servicio como hospitales o colegios. Sin embargo, la característica que hace a Liuzhou una ciudad única y que quita el sueño es que estará cubierta totalmente por vegetación, ya que albergará 40.000 árboles y casi un millón de plantas de más de 100 especies distintas de todos los tamaños y funciones..." Leer más.
0 comentarios:
Publicar un comentario