¿Qué es un jardín vertical Javanés? Es un ecosistema basado en una escultura, de peso ligero para la jardinería de interiores o al aire libre. Este concepto único crea una obra viva que representa la naturaleza mediante una escultura en piedra, armonía en el espacio, el agua, la fauna y la flora comparten escenario, creando un reflejo vivo de la naturaleza.
El jardín vertical consiste en tapizar muros y tejados con plantas que crecen sin ningún tipo de suelo, como hacen las epifitas, musgos, líquenes, orquídeas, helechos y bromelias, también llamadas plantas epifitas que usan de soporte a otras especies en lugar de enraizar al suelo. Para ello emplean fibras sintéticas y arenas específicas adosadas a bastidores en la construcción de un jardín vertical, algunas empresas, además utilizan materiales que recrean las rocallas y montañas, permitiendo conseguir hasta el más mínimo detalle tal como cascadas.
Vivir con la naturaleza dentro del hogar, un nuevo concepto en la decoración de interiores, paredes vegetales que incorporan vida interior/exterior, acuarios, huertos, fuentes con estanques, jardines zen japoneses.
Agua: la evaporación es muy importante ya que es un sistema abierto. Esto ayuda a mejorar la tasa de humedad del espacio en el que se coloca el jardín. La actualización se realiza de forma manual (el agua del grifo o agua desmineralizada) o de forma automática. En este último caso, un grifo de agua cerca y una evacuación son necesarios. Pero todo esto se le da solución antes de la instalación.
La vida: las plantas y los peces se eligen en función del clima del lugar.
Mantenimiento: es muy bajo, ya que las funciones naturales del ciclo ecológico no requieren mucha atención, basta con tener regados los espacios verdes y una vez cada tres meses abonarlos, si se opta por los que incorporan riego automático esto hará mas fácil el mantenimiento.
Los materiales utilizados para las esculturas son de poliestireno como base principal obtenido a base de reciclados., arenas, sílices, polvo piedra, arcillas de colores y resina. La arena de mortero / resina / arcilla aplicada en capas delgadas que aportan solidez, un soporte muy resistente, impermeable y ligero en peso, todo el proceso esta realizado artesanalmente por el artista escultor.
0 comentarios:
Publicar un comentario