El Diario de Sevilla ha publicado un artículo sobre emprendedores universitarios que han creado varios negocios dedicados a las nuevas tecnologías. Hemos transcrito la parte del articulo donde mencionan a la empresa Terapia Urbana que se dedican a la creación de jardines verticales.
...Así lo afirman los cinco emprendedores que han hablado con Diario de Sevilla para narrar la gestación de sus proyectos, una trayectoria que no ha estado exenta de dificultades pero que dibuja un horizonte de esperanza en un presente teñido de negro. Es el caso de Antonio Franco, profesor de 37 años de la ETS de Ingeniería Agroeconómica. Después de un lustro de intenso trabajo, los sevillanos pueden ver el fruto de la labor desarrollada por una empresa de cinco socios en los jardines verticales del UPS Sagrado Corazón, en la barriada de Bami. Este sistema permite refrigerar un edificio a través de medios naturales como la vegetación. "Tras lograr un premio en el concurso de iniciativas empresariales de la OTRI de la Hispalense constituimos Terapia Urbana en 2010. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de la escasa formación que teníamos para crear una sociedad. Éramos especialistas en nuestras materias, pero no sabíamos cómo colocar el producto en el mercado, de ahí que insista en que es necesario que desde bien temprano a los jóvenes se les forme en la cultura emprendedora y no sólo de asimilación de conocimientos", expresa este sevillano, que se vio apoyado en esos momentos por la Fundación San Telmo.
La idea de instalar jardines verticales nace en las postrimerías del boom inmobiliario, pero Terapia Urbana encuentra muchas dificultades para que sus proyectos se materialicen con la caída del sector. Lejos de renunciar a sus objetivos, los cinco jóvenes que integran la empresa ponen su mirada en el exterior: si no pueden colocar sus productos en el mercado español, lo harán en el extranjero. Y así es como empiezan a trabajar en el Reino Unido y en Holanda. También diversifican su oferta. Se dirigen al sector hospitalario y presentan nuevos artículos con precios más asequibles, como los lienzos naturales, o lo que es lo mismo, vegetación enmarcada en un cuadro pensado para la refrigeración de interiores.
El caso de Terapia Urbana es un buen ejemplo del tipo de emprendedores que sobreviven a la crisis. Gestan un proyecto basado en los conocimientos universitarios y en nuevas tecnologías, que desarrollan al principio mediante la aportación de los socios y los premios de distintas instituciones y que lanzan a un mercado que traspasa las fronteras españolas... Leer más.
0 comentarios:
Publicar un comentario