El arquitecto estadounidense Chad Oppenheim es un profesional de 39 años y desde que abrió su estudio en 1999 en Miami ha demostrado una sensibilidad única para el diseño y la innovación, que le ha permitido participar en los mejores concursos de arquitectura del mundo.
La arquitectura del norteamericano es un perfecto equilibrio entre diseño, sostenibilidad y costes que enfatiza la habilidad constructiva frente a la incoherencia de la arquitectura presuntuosa. Sus creaciones revelan una filosofía basada en la experiencia. Una producción que reduce la arquitectura a su forma más elemental mediante el uso intencionado de los recursos mínimos.
Su estudio ganó un concurso internacional con su propuesta para el 1 Hotel de Washington, la primera cadena de hoteles sostenibles del mundo.Una configuración de jardines verticales conectados por vidrios que funciona como una “maquina viviente” que purifica el aire y el agua de las 177 habitaciones del hotel. Con este proyecto, el autor revela su intención de establecer un diálogo entre sostenibilidad y arquitectura con el objetivo de crear un nuevo concepto de hotel urbano de lujo.
El diseño del hotel 1 se acopla a un diálogo entre la arquitectura y la sostenibilidad en el intento de establecer un nuevo concepto de hospitalidad que empuja los límites de la eco-arquitectura en el contexto de un hotel urbano de lujo.
0 comentarios:
Publicar un comentario