En esta noticia os queremos mostrar un nuevo proyecto de Parque que nos ha parecido muy interesante, se trata del Lowline en Nueva York, está en la línea del Highline de Nueva York.
Por ahora es sólo un proyecto y se puede visitar el Lab donde se muestra lo que llegará a ser el Lowline en Nueva York.
Se tratan de unas antiguas vías de tranvía bajo tierra y en desuso que pretenden ser habilitadas como parque público, esperando la misma buena acogida que el Highline.
El Lowline, que todavía está en fase de desarrollo, usará lo último en tecnología solar para dar luz y vida a este parque subterráneo situado en Delancey Street en el Lower East Side, justo bajo el Willamsburg Bridge Trolley Terminal.
La antigua terminal de tranvía fue inaugurada en 1908, pero permanece cerrada desde hace más de 65 años. A pesar del tiempo y el abandono, el lugar conserva un encanto especial con sus adoquines y sus techos abovedados que se quieren recuperar para el uso y disfrute de neoyorquinos y turistas.
Este proyecto pretende ofrecer un espacio público recreativo bajo tierra combinando zonas verdes, tecnología responsable e interacción con el mundo subterráneo de Nueva York.
De momento el Lowline en Nueva York es solo un proyecto en vías de desarrollo, si todo va sobre lo previsto, el parque subterráneo estará listo hacia el 2020 aprox., por lo que de momento toca esperar.
Lo que sí puedes visitar es el “Lowline Lab“, un espacio abierto al público donde se muestran las técnicas ideadas para crear el Lowline y hacer crecer un espacio verde y con luz solar bajo tierra.
0 comentarios:
Publicar un comentario