No hay mucho espacio libre en las ciudades japonesas; por este motivo, los jardines escasean. El arquitecto Gaetano Pesce diseñó este jardín vertical, que alberga 80 especies vegetales autóctonas.
El edificio fue completado en 1993, y recibe el nombre de Edificio Orgánico, y se encuentra en Osaka. En el interior de los contenedores instalados en la fachada se cuentan más de 80 tipos diferentes de plantas y árboles japoneses seleccionados por horticultores locales especializados, la especie principal es de bambú. Se riegan de forma automática mediante un sistema riego controlado por ordenador.
En un mundo de espacios reducidos y la creciente contaminación, hay que ser creativo.Las paredes de esta interesante construcción contiene un bolsillos extruido con plantas, lo cual crea un jardín vertical improvisado. Esta idea también contribuye a la apariencia general del edificio original que le han permitido ser uno de los monumentos de la ciudad en los últimos años. El programa del edificio contempla nueve pisos con 7.052 metros cuadrados de espacio interior. Restaurantes y muchas oficinas de empresas tienen su sede aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario