La Empresa Sueca Plantagon construirá el primer invernadero vertical Plantagon Greenhouse en Linköping (Suecia).
La innovación de Plantagon consiste en ir eliminando la necesidad de iluminación artificial a través de un sistema de transporte que mueve las cajas de cultivo del techo al suelo a un ritmo más lento. De esta manera consigue una distribución uniforme de la luz natural disponible.
El concepto de negocio se basa en la idea de alimentar a la creciente población del mundo mediante la producción de alimentos en la ciudad y de esta forma conseguir que los productos vayan directamente a los consumidores de las zonas urbanas. Estos invernaderos verticales reducirán recursos como el agua, la energía y los plaguicidas, así como el transporte.
"El invernadero será de 60 metros de alto. La parte exterior del edificio será espacio reservado para agricultura urbana y la parte interior de la construcción será un edificio de oficinas de 16 pisos. El área de las oficinas hospedará a la oficina principal de Plantagon en un piso y los otros pisos serán ocupados por otras empresas, instituciones y empresas emprendedoras.
El invernadero de Plantagon en Linköping servirá como un modelo internacional para presentar los métodos, sistemas simbióticos y tecnologías desarrolladas por Plantagon y sus socios para permitir a las grandes ciudades alrededor del mundo producir su propia comida a través de la agricultura urbana.
Detrás de la fachada del invernadero, hay un edificio común de oficinas que puede ser usado en muchas formas, como un hotel, una oficina, o una escuela, pero está la idea de darle a toda el área un perfil de tecnología limpia. El invernadero de Plantagon será un modelo para el mundo de manera de demostrar que se puede cultivar alimentos de forma eficiente y segura en una ciudad grande, señala Owe Pettersson, COO de Plantagon.
La construcción comenzará a finales del 2015. La ubicación en la carretera E4, conectará con la planta de calefacción del distrito en Gärstad, y una planta de biogás cercana. Estas plantas darán a Plantagon Greenhouse acceso a importantes recursos como calor y dióxido de carbono, y los desechos del invernadero serán usados en la planta de biogás.". Leer más.
0 comentarios:
Publicar un comentario