En este post os queremos mostrar un artículo de Almudena Hernando sobre cubiertas vegetales:
"Las cubiertas vegetales, también conocidas como techos verdes, son aquellas superficies de cubierta, total o parcialmente ocupadas por vegetación.
Nacieron hace miles de años, y entre los más famosos se encuentran los Jardines colgantes de Babilonia, considerados una de las siete maravillas del mundo antiguo, en los que se plantaban árboles y plantas sobre los bloques y muros de piedra impermeabilizados con cañas y brea.
Siglos después, se inició en Islandia una práctica en la construcción de viviendas en la que los tejados se cubrían de hierba y los gruesos muros se hacían intercalando panas de hierba entre las capas de piedra. Con este método se lograba el aislamiento térmico, haciendo que las casas fueran cálidas en invierno y frescas en verano. Este sistema se hizo popular en toda Escandinavia.
La misma técnica se ha empleado también en países cálidos como Tanzania, en este caso, para proteger las casas del calor.
Las cubiertas vegetales modernas tienen su origen en Alemania, donde se instalan desde la década de 1960 y constituyen, en general, un elemento arquitectónico importante.
Otros países que han ido implantando esta técnica son los Estados Unidos, el Reino Unido, Suiza, Austria, Japón, etc. Existiendo incluso regulaciones gubernamentales o ayudas económicas para favorecer el desarrollo en algunos de ellos..." Leer más.
1 comentarios:
Hola me encanto tu articulo y mas por que me encanta todo lo que tiene que ver con las características de los jardines estaré entrando seguido, me encanto tu site
Publicar un comentario