Buresinnova ha obtenido financiación para la realización del proyecto europeo CLEANLEACH ECO/12/332862 “Tratamiento de lixiviados de viveros combinando filtración lenta en arena y lagunas construidas de flujo subsuperficial”.
En este proyecto, que se realiza en colaboración con el IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias), Buresinnova estudia la aplicación de estos sistemas a la arquitectura vegetal y a la hidroponía. Para ello se han puesto en marcha en los campos de experimentación de Bures SAU en Sant Boi de LLobregat unos ensayos que simulan cubiertas vegetales cultivadas con plantas ornamentales y cubiertas-huerto. En estos sistemas se evalúa la eficacia del tratamiento del agua de drenaje. El objetivo principal es eliminar los elementos químicos procedentes de fertilizantes antes de que estos sean vertidos al medio.
Estos sistemas sirven para ser aplicados en cubiertas ajardinadas de edificios, evitando así el impacto ambiental de la jardinería en los entornos urbanos.
Nuevamente, Buresinnova está desarrollando tecnologías que fomentan la sostenibilidad de nuestras ciudades.
Para más información: BURESINNOVA S.A. - Dpto. Marketing – info@buresinnova.com – www.buresinnova.com
0 comentarios:
Publicar un comentario